Dos estudiantes de Derecho son candidatos

Oct 14, 2004 | Institucional

Augusto y Yady buscarán el próximo jueves 21 de octubre, día de las elecciones, un escaño entre los 24 aspirantes al Consejo Municipal de Juventud, (CMJ).
Ellos tienen clara la idea que estos organismos de participación que les brinda el Estado son para trabajar por los jóvenes en busca de cambios estructurales y políticos, aunque algunos no tengan acercamiento real con la política. Desde 1991 la Carta Magna establece en sus artículos 43 y 103 la participación de la juventud en procesos democráticos, sin embargo sólo hasta la ley 375 de 1997 se reglamentó todo lo relacionado con los CMJ, y en Bucaramanga, hasta hace dos años se dio el primer proceso eleccionario.
Estos candidatos tienen tres pilares a seguir en sus propuestas de trabajo. Augusto propone reducir la deserción estudiantil, explorar las habilidades académicas, culturales y artísticas de los jóvenes y desarrollar planes de educación sexual, para enseñarles a la juventud que el sexo no es juego, sino una responsabilidad.
En cambio para Yady sus propuestas basan en: Fomentar la participación activa de los jóvenes en estos procesos democráticos, promover espacios de formación integral y crear los líderes juveniles comunales como las Juntas Administradoras Locales, JAL.
Estos dos estudiantes esperan el apoyo de la comunidad universitaria para sacar sus proyectos adelante. Augusto Uribe Santos tiene en el tarjetón el número 10, mientras Yady González Ulloque tiene el número 24.