Dos nuevas composiciones para la Sinfónica

Feb 18, 2006 | Institucional

El concurso de composición que organizó la Facultad de Música de la UNAB ya tiene ganadores.

Se trata de Edson Velandia y Mateo Ojeda, egresados de esta facultad en 1999 y 2005 respectivamente.

Este concurso de llevó a cabo entre agosto y octubre del año pasado, y se ofreció de premio la incorporación de la obra creada al repertorio de la Sinfónica UNAB.

Según explicó Sergio Acevedo, director de la Sinfónica, la demora en los resultados obedeció a que los trabajos debían enviarse a Chile donde estaban los otros dos integrantes del jurado: Rolando Cori, docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Adolfo Hernández, docente de Música de la UNAB.

“No tenemos una identidad musical de la cual seamos conscientes, no nos importa mucho si existe o no música santandereana de calidad, la gente parece que no tiene referencia más allá de José A. Morales y Luis. A. Calvo, entonces la orquesta está recopilando este material para darlo a conocer”, explicó Sergio Acevedo.

Las obras ganadoras se titulan “Rascapúa”, presentada por Velandía y El Mundo de Verona, presentada por Ojeda. Según explicó el director de la Sinfónica, las obras ahora entrarán a una etapa de ajustes técnicos para incorporarlos al repertorio de este año.

Comunicaciones UNAB extensión 332