Seleccionar página

Dos nuevos programas virtuales de la UNAB obtienen Registro Calificado

Ago 12, 2010 | Institucional

De acuerdo con la evaluación realizada, se demostró que la UNAB cuenta con las condiciones de calidad institucional que la normatividad vigente exige, y que los programas cumplen con las condiciones de calidad necesarias para ser ofertados.

La UNAB  hace parte de la estrategia de asesoría y acompañamiento basada en la metodología para transformar programas presenciales a virtuales, permitiendo de esta manera que los estudiantes aprendan de manera virtual, en espacios diferentes a un salón de clase, así como administrar sus tiempos de estudio.

Este proceso de transformación de programas profesionales técnicos y tecnológicos a distancia a programas virtuales inició en el 2008 y en el 2009 se realizó la convocatoria para la creación de programas virtuales enfocados a brindar una oferta técnica y tecnológica con estándares de calidad de acuerdo con las necesidades de las regiones y los diferentes sectores productivos.

En el 2008 inició el proceso de transformación de programas a distancia técnicos profesionales y tecnológicos a programas virtuales. En el 2009 se realizó la convocatoria para la creación de programas virtuales encaminados a generar una oferta técnica y tecnológica pertinente para las regiones con estándares de calidad y acordes con las necesidades regionales y los diferentes sectores productivos.

Sobre el registro calificado

El Registro Calificado para Programas de Educación Superior, regulado por la Ley 1188, es el instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES) mediante el cual el Estado verifica el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones de educación superior.

El Ministerio de Educación Nacional tiene la competencia de otorgar el registro calificado, mediante acto administrativo debidamente motivado en el que se ordenará la respectiva incorporación en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), y la asignación del código correspondiente.

Ir al contenido