Seleccionar página

Educación Continua capacitará a trabajadores de Ecopetrol

Ene 30, 2006 | Institucional

Por Camilo E. Silvera Rueda
Por segundo año consecutivo la UNAB, por medio de Educación Continua, ha ganado la licitación para capacitar personal de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol. Aunque en el año anterior sólo había sido parcial la contribución de la Universidad en el programa, en esta ocasión ganó la totalidad de la ejecución del proyecto que consiste en un diplomado de formación profesional.  

El diplomado, que está dirigido a supervisores, jefes de departamentos y coordinadores, “tiene como objetivo llevar a cabo un programa de formación que les permita a los beneficiarios obtener conocimientos, habilidades y destrezas administrativas y que a su vez estimule el desarrollo de competencias para una mayor eficacia en las labores administrativas”, explicó Luisa Fernanda Perea Rivera, asistente de Educación Continua.   
El programa será ofrecido a 190 funcionarios en tres ciudades del país: Bogotá, Barrancabermeja y Cartagena, con un costo de 390 millones de pesos. Aún no se ha determinado la fecha de iniciación del mismo. 

“Esta adjudicación es muy importante para la Universidad porque a pesar de que la participación de la UNAB es en el ámbito regional, adjudicaciones como esta demuestran que la Universidad está teniendo un impacto a escala nacional. Además hay que tener en cuenta que en el proceso de licitación se presentaron varias universidades de gran prestigio del país como Eafit, Externado y UIS, y el hecho de que la UNAB haya sido seleccionada demuestra la calidad de la Institución”, afirmó Perea Rivera. 

Con este ya son tres los proyectos que la Universidad ha ganado en lo corrido del año: el primero, adjudicado por licitación por el Ministerio de Educación Nacional, tiene como objetivo fortalecer 25 de los 52 Ceres (Centro de Educación Superior) distribuidos en 20 departamentos; el segundo, por contratación directa con el Sena, encaminado a contribuir al mejoramiento de los procesos de jubilación e integración familiar de 50 prejubilados del Sena en Barrancabermeja y Bucaramanga. Cada uno con una asignación de recursos de $285 millones y $24 millones, respectivamente.

Ir al contenido