Educlip 2008, Premios a la Creatividad en la Comunicación Educativa

Abr 9, 2008 | Institucional

Otro propósito de EDUCLIP es crear un espacio WEB permanente para poder compartir y dar a conocer a la comunidad educativa el material audiovisual y multimedia que se vaya recogiendo en los concursos y jornadas.

CARACTERISTICAS DE LOS VIDEOCLIPS EDUCATIVOS

Todos los videoclips educativos presentados en EDUCLIP 2008 serán cápsulas o pequeños microespacios audiovisuales en formato digital o analógico susceptibles de ser producidos y utilizados en una conferencia magistral, una clase escolar o para un multimedia educativo. Pueden oscilar entre pocos segundos, y no mas de cuatro minutos de duración.

Los videoclips educativos podrán ser realizados y presentados en cualquiera de las lenguas de los países iberoamericanos, y en cualquiera de los soportes en disco óptico DVD, CD – Rom, envío por archivo vía Internet -desde la propia página-, o bien videocinta digital o analógica en normas color PAL o NTSC. Puede también ser presentados en los nuevos formatos tipo streaming utilizados para la WEB, o bien en formatos profesionales que ofrezcan la calidad suficiente para su emisión televisiva.

Importante: Todos los clips que se reciban ya sea a través de esta página web o por cualquir otro de los medios, habrán de tener unas dimensiones de 720×576 pixels para asegurar así una correcta visualización.

Los premios que ofrece EDUCLIP 2008, son los siguientes:

• Primer premio: 1500 euros y diploma
  • Segundo premio: 1000 euros y diploma
  • Tercer premio: 500 euros y diploma
  • Premio Especial Educlip para la red: 1000 euros y diploma
  • Mención Especial Educación en Medios: 500 euros y diploma
  • Premio al mejor educlip de educación en valores: 500 euros y diploma
  • Mención Especial al Mejor Guión : 500 euros y diploma

Fecha límite para enviar videos: 23 de mayo de 2008.

Para mayor información consulte el siguiente Enlace.

Fuente: colombiaaprende

p;ocute;n Ingeniería, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Secretaría de Salud de Bucaramanga, Secretaría de Educación de Bucaramanga, Fundación Albeiro Vargas & Angeles Custodios, UNAB, entre otras.

Nacionales:
Proexport Bogotá, Word Group Colombia S.A, Alcaldía Municipal de Aguachica, PriceWaterhouse Coopers, Deloitte, Superintendencia de Valores, ATH, Belcorp Colombia S.A, Cámara de Comercio de la Guajira, Proinsalud Ltda. (Pasto), entre otras.

Internacionales:
NCK (Japón), Agentes Inspired S.A (España), TEC de Monterrey (México), Global Force S.A de C.V (Ciudad de México)

Documentos – Prácticas Académicas

Nacionales: