Egresada de Comunicación Social Gana Premio Nacional de Periodismo

Feb 11, 2008 | Institucional

Si desea revivir la historia de María Carolina publicada por Belkys haga clic aqui.

La periodista eligió la técnica narrativa del diario para darle la voz principal a su fuente, una mujer que durante más de 10 años ha padecido de bulimia y que hoy se consume en un ciclo autodestructivo que hace que suba y baje de peso de manera constante hasta el punto que sólo desea morir.

La crónica, además de ser un retrato fiel y desgarrador de una enfermedad que la autora describe como un enfrentamiento de la mente contra la naturaleza del cuerpo, presenta año por año, los momentos más críticos de este trastorno que padecen con preocupación, el 5,8 por ciento de las niñas de los colegios de Bucaramanga.

Belkys P. Esteban es egresada de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y acaba de ganar el premio Luis Enrique Figueroa de la Gobernación de Santander, con el trabajo colectivo de periodistas de este diario titulado Aquí estamos pinta os, publicado también en la separata de crónica y reportaje de Vanguardia Liberal.

Amante de la literatura, esta periodista de 26 años fue seleccionada, en marzo de 2006, para participar de la publicación de la Antología La Novísima Narrativa Breve, con el cuento titulado La delgadez perfecta.

Este premio se une a la interminable lista de reconocimientos que han obtenido los periodistas de este diario, entre los que se destacan 6 Premios Nacionales Simón Bolívar, 4 más Premios del CPB, 25 distinciones del Luis Enrique Figueroa Rey y 8 galardones internacionales.

Fuente: Vanguardía Liberal