Egresados UNAB con el Observatorio Laboral para la Educación

Oct 19, 2007 | Institucional

Observatorio Laboral

El Observatorio Laboral para la Educación es una propuesta del ministerio de educación que esgrime la situación actual de los egresados de instituciones de educación superior en Colombia, evaluando la pertinencia de los programas académicos ofertados frente la realidad del mercado laboral y empresarial que viven los graduandos de las diferentes disciplinas. En la actualidad nuestra universidad cuenta con más de 21000 egresados en programas de pregrado y postgrado, ubicados en Colombia y en diversos países del mundo. Saber cuantos egresados somos, cual es la situación en la que nos encontramos, que tanto aplicamos lo aprendido en nuestra universidad, cuantos son nuestros ingresos, son las inquietudes que resolvemos ingresando a este portal.

Esta información es un insumo clave para los graduados de la educación media, ya que les permite escoger con mayor acierto una carrera en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional universitario que les brinde satisfacciones personales y económicas.

El Observatorio permite a sus actores (sector productivo, instituciones de educación superior y a los organismos gubernamentales) analizar el impacto y las perspectivas de la educación superior y generar instrumentos para la toma de decisiones de política educativa en el corto, mediano y largo plazo.

Forma de aplicación
Basta con entrar a la dirección electrónica del Observatorio Laboral para la Educación, http://www.graduadoscolombia.edu.co, buscar la sección Graduados y escoger el enlace Aporta. Posteriormente ingrese su número de cédula. Si usted se graduó entre 2001 y 2006, le aparecerá un formulario en línea con información básica de identificación en la parte del encabezado.

En el formulario encontrará espacios para ingresar su información personal, el nivel de estudios de sus padres, el tiempo que le ha tomado conseguir empleo, las fortalezas del programa del que se graduó, los factores que debe fortalecer el mismo, las herramientas que le brindó para que usted haya tenido un mejor desempeño laboral y, finalmente, existe un espacio para responder si actualmente se encuentra estudiando o no.

http://www.graduadoscolombia.edu.co

cduque@unab.edu.co

Ir al contenido