Seleccionar página

El análisis de lo posible en las finanzas

Oct 2, 2006 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez
El Seminario Financiero, organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Financiera de la UNAB, llega a su edición número 11, y en esta ocasión se centrará en el análisis de lo posible –y lo imposible– en ese campo, enmarcado en el terreno de la gerencia, la estructura financiera y la tributación.

“Es la unión de la vida académica con las experiencias de la práctica en el campo de las finanzas corporativas. Hace parte de un amplio conjunto de los conocimientos que puede explorar un profesional con el manejo de las finanzas”, según lo anuncia su directora, Diana Carolina Artavia Quiñónez, quien cursa séptimo semestre.

“Queremos saber qué es un negocio exitoso. Por qué usted como ingeniero financiero, administrador de empresas o contador público debe tener tales elementos para lograr una empresa exitosa. Porque no es solamente saber gerenciar o tratar bien al personal, sino también tener en cuenta la parte legal y ciertos factores que son muy académicos y que de pronto uno como estudiante no le ve la gracia, pero esperamos que con el Seminario lo veamos”, manifiesta Artavia Quiñónez.

El certamen, que se llevará a cabo del martes 3 al jueves 5 de octubre en el Auditorio Mayor del Campus Central, congregará a conferencistas como el ingeniero Ignacio Vélez Pareja, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y director de Relaciones Internacionales e Institucionales en el Politécnico Grancolombiano, ex director del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana y ex asesor de Compuclub Bogotá. Su conferencia se centra en la valoración de empresas y creación de valor.

También estará el administrador de Empresas Carlos Augusto Vizcaya Guarín,
quien tiene más de 15 años de experiencia como consultor empresarial en gestión estratégica, organizacional y financiera, en empresas como Bancafé,  Grupo Empresarial Bolívar, 3M Colombia, Telecom, Asobancaria y Compañía Agrícola de Seguros. Hablará de Gerencia financiera.

La abogada María Rosalba Suárez Ariza, especialista en Legislación Tributaria, se ha desempeñado como jefe del Departamento Tributario de Concasa y profesora de Derecho Tributario en la Universidad de la Sabana. Su tema es Tributación.

Por su parte el ingeniero Daniel Montes Toro, docente de posgrados a nivel nacional y consultor empresarial, se referirá a la Gerencia del valor.

El costo de inscripción para los estudiantes de la UNAB es de 45.000 pesos; de otras universidades, $48.000; egresados UNAB, $60.000; docentes UNAB, $60.000, y particulares, $90.000.

El seminario empezará con una presentación del Grupo de Tamboras de la UNAB, el 3 de octubre a las 5:30 de la tarde y concluirá en la noche del jueves 5 con una rumba en el bar Cúbica. Combinará conferencias con talleres, entre los que se destaca “Impacto de los impuestos en las finanzas”, orientado por el profesor Arnaldo Helí Solano Ruiz.

Los organizadores aspiran a que al Seminario no solamente asistan miembros de la comunidad UNAB, sino que concurran participantes de las universidades Santo Tomás, Bolivariana y la UCC, así como de otras facultades de Ingeniería Financiera del país.

En la anterior edición acudieron 450 personas y en esta ocasión se esperan 500 participantes.

Ir al contenido