El Caldas celebra semana de la mujer

Mar 9, 2006 | Institucional

No fueron necesarias programaciones extraordinarias para expresarle a las mujeres del Instituto Caldas todo el aprecio y admiración que se merecen. Durante toda esta semana en cada aula, los directores de grupo y sus estudiantes han aprovechado para charlar sobre esta celebración.

La idea de este encuentro por salones buscaba salir de los típicos festejos con flores, música y regalos, cuando lo más importante es reconocer por qué la mujer ha llegado a conquistar los sitios que hoy ocupa, sin desconocer la labor de las madres de familia que desde sus hogares también desempeñan un papel destacado.

Desde el pasado lunes, los profesores han aprovechado el momento diario de contacto con los chicos y chicas para hablar sobre temas particulares relacionados con la celebración de este día. Además, toda la comunidad estudiantil ha desarrollado actividades diarias orientadas a una reflexión permanente de nuestra condición como mujeres y hombres.

El lunes se hizo un trabajo de análisis sobre la fecha elegida como Día de la mujer, con el fin de conocer y analizar las causas que dieron origen a dicha conmemoración. El martes tuvo como temas centrales la igualdad de géneros y el respeto mutuo como condición necesaria para la convivencia.

Continuando con la programación, el miércoles ocho se analizaron casos relacionados con la vulneración de los derechos de la mujer. De paso, los chicos aprovecharon para elaborar tarjetas de felicitación a sus compañeras y compartir algunos dulces.

Para finalizar la semana, el jueves se tratará el tema de las mujeres colombianas que han logrado protagonismo y el viernes se discutirá sobre la escala de valores que deben orientar las relaciones interpersonales entre el hombre y la mujer actuales. De esta manera, el Instituto Caldas cerrará una semana dedicada a la admiración y respeto por todas la mujeres del mundo.

Of. Comunicaciones Instituto Caldas