El Caldas graduó su promoción 48

Ene 24, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
En el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” del Campus Central, se llevó a cabo el viernes 9 de diciembre la ceremonia de graduación de 47 bachilleres del Instituto Caldas, Centro Educativo “Alfonso Gómez Gómez”, correspondiente a la promoción número 48.

La mesa de honor del acto estuvo conformada por Alfonso Gómez Gómez, presidente de la Junta Directiva de la Universidad y cofundador del Colegio; Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB; Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector Administrativo y Financiero; Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del Caldas, y Ángel Emiro Rodríguez Rodríguez, coordinador de Bienestar del Colegio.

Durante la ceremonia se entregaron las distinciones especiales contempladas en el Manual de Convivencia del plantel: mérito deportivo, excelencia académica, mejor bachiller de la promoción y “Carlos Gómez Albarracín”, “con las cuales exaltamos el compromiso académico y actitudinal de los bachilleres”, explicó la rectora.

Por destacarse como el mejor deportista de la promoción, recibió la distinción al mérito deportivo el ajedrecista Óscar Leonardo Aceros Rodríguez, campeón interclases y departamental por equipos, subcampeón departamental modalidad pensado, tercer puesto departamental modalidad rápido y representante del Colegio en los Juegos Intercontinentales 2009 en Cartagena.

De igual forma, “por su responsabilidad, compromiso, excelentes calidades humanas y su rendimiento académico”, se hicieron merecedores a la distinción a la excelencia académica los estudiantes Andrés Gabriel Barón Botero, Andrea Delgado Rodríguez, Alejandra Martínez Peñaloza, Miguel Eduardo Nassar Ruiz, Jorge Rafael Rincón Bermúdez, Silvia Paola Sánchez González y Saúl Miguel Villamizar Pereira.

Como mejor bachiller de la promoción fue escogido Miguel Eduardo Nassar Ruiz, quien presentó excelente rendimiento académico y nivel Muy Superior en las pruebas del Icfes. Él recibió además una beca completa para adelantar el primer semestre en cualquier Programa de la UNAB y podrá mantenerla en los semestres siguientes de acuerdo con su rendimiento.

Finalmente, el presidente de la Junta Directiva entregó la distinción “Carlos Gómez Albarracín”, a Alejandra Martínez Peñaloza, quien cursó todos sus estudios en la Institución y reflejó en su comportamiento la educación integral que el Colegio ofrece. Alejandra también recibió una beca completa para adelantar el primer semestre en el Programa de la UNAB que ella elija.