El Caldas participa en Democracia

Abr 7, 2010 | Institucional

De acuerdo con Yadira Vanessa Cárdenas Becerra, coordinadora del Área de Sociales del Colegio, “nuestra sociedad ansía verdaderos líderes, personas capacitadas para guiar los intereses de nuestra nación y qué mejor propuesta para ello, que iniciar con esta formación política desde los primeros años de vida”.

En la jornada participaron los niños del Preescolar (Párvulos, Pre Jardín, Jardín y Transición) y Primero A y B y Segundo A.

“La jornada electoral de estos pequeños se desarrolló dentro de un ambiente electoral acorde con la realidad: urnas, cubículos, actas de escrutinio, testigos y el acompañamiento de los padres. El resultado final en los estudiantes es la satisfacción de ser elegidos por la mayoría. En todos ellos se resalta el deseo por cumplir las propuestas de su campaña”, explicó la profesora.

La primera etapa de elección culminó el miércoles 3 de marzo en el acto protocolario de posesión del Gobierno Escolar, con la imposición del botón que los acredita como líderes estudiantiles y la toma de juramento que los hace sentir comprometidos con su Institución. “De esta manera se llevó a cabo la primera jornada electoral del Caldas en el 2010, así se eligieron a los representantes que tendrán en sus manos el futuro de la Democracia”, manifestó Cárdenas Becerra, quien indicó que la segunda fase del proceso iniciará el lunes 5 de abril con el ingreso de los estudiantes de transición al calendario A (de Primero C a undécimo grado), quienes inician sus campañas para las elecciones de voceros de aula y personero.

Más Información Vivir la UNAB No. 320