El Coro UNAB alista maletas

Sep 3, 2007 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Las mejores voces de la Universidad, reunidas en el Coro UNAB, serán las encargadas de representar a Colombia en el octavo Certamen Internacional de Coros Trelew 2007, que se efectuará en esa localidad de la provincia de Chubut (Argentina), del 16 al 22 de septiembre.

El costo de la expedición, que iniciará el viernes 14 de septiembre e irá hasta el viernes 28, llega a los $45 millones. Para cubrir los gastos los integrantes de la agrupación hicieron sus aportes y realizaron en agosto algunas actividades artísticas y de esparcimiento como el Concurso Infantil y Juvenil de Canto ¿Talentos 2007¿ y el ¿Bazar Cultural¿.

¿El resultado del Concurso de Canto y del Bazar en cuanto a lo numérico fue positivo, pues en el primero recaudamos $1¿940.000 y en el segundo, $1¿200.000, cifras importantes para nosotros porque de alguna forma estamos abiertos a recibir aportes de todo tipo con tal de poder sustentar la inversión que hay que hacer para el proyecto del viaje a Argentina¿, explicó Rafael Suescún Mariño, director del Coro.

¿Estos aportes son valiosos para nosotros porque fue la comunidad universitaria la que más colaboró, la que estuvo siempre acompañándonos y desde ya les damos un agradecimiento a todas las personas, estudiantes, personal administrativo y profesores que se acercaron y contribuyeron de una u otra forma a esta causa¿, agregó.

¿El grupo que viajará a Argentina lo conforman 26 personas. Hemos reunido en actividades sociales, contribuciones y lo que hemos aportado cada uno de nosotros, casi $23 millones, el dinero restante saldrá de un préstamo que nos hará la Universidad. El Coro, una vez regrese de Argentina, seguirá trabajando en presentaciones y actividades para que todo lo que se recaude vaya al fondo destinado a saldar esa deuda¿, sostuvo el director.