El CPA producirá para Canal Atei

Mar 5, 2006 | Institucional

La producción se presentará en la serie ‘Buenas prácticas para la solución del conflicto en Colombia’ que coordinan el Observatorio de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina (Obreal) y la Asociación de Televisión Educativa de Iberoamérica (Atei).

Así mismo, la Universidad Autónoma de Occidente de Cali y algunas Organizaciones No Gubernamentales de Medellín y San José de Apartadó (Antioquia), trabajarán en la realización de documentales.

"Estas organizaciones están trabajando por regiones. En Cali, la coproducción será con la Universidad Autónoma de Occidente; en Medellín y San José de Apartadó con algunas ONG y en Santander la coproducción estará a cargo de la UNAB", explicó Germán Hernández Flechas, director del CPA.

Agregó que la realización de los documentales se basa en un guión enviado por Atei y Obreal y entre el lunes 6 y el viernes 10 de marzo se hará la producción, para lo cual el CPA destinó un equipo de cinco personas (los estudiantes Freddy Pinto y Carolina Delgado de quinto y sexto semestre de Producción en Artes Audiovisuales, el camarógrafo Jorge Higuera, el editor Luis José Galvis y Germán Hernández, director).

"Estos documentales como tienen el apoyo de Atei, ya tienen emisión fija por ese canal; además, se emitirán por otros canales académicos de la Unión Europea y América Latina, como el de la Universidad de Barcelona y el Canal N de Perú", dijo el director del CPA.