El CPA producirá para el Canal Educativo Atei

Mar 3, 2006 | Institucional

El Centro de Producción Audiovisual de la UNAB hará la coproducción de un documental en Santander sobre la labor de los jueces de paz en Piedecuesta, que será emitido en Iberoamérica a través del Canal Atei.

El documental se presentará en la serie Buenas prácticas para la solución del conflicto en Colombia que coordinan el Observatorio de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina (Obreal) y la Asociación de Televisión Educativa de Iberoamérica (Atei).

Así mismo, la Universidad Autónoma de Occidente de Cali y algunas Organizaciones No Gubernamentales de Medellín y San José de Apartadó (Antioquia), trabajarán en la realización de documentales.

Estas organizaciones están trabajando por regiones. En Cali, la coproducción será con la Universidad Autónoma de Occidente; en Medellín y San José de Apartadó con algunas ONG y en Santander la coproducción estará a cargo de la UNAB, explicó Germán Hernández Flechas, director del CPA.

Agregó que la realización de los documentales se basa en un guión enviado por Atei y Obreal y entre el lunes 6 y el viernes 10 de marzo se hará la producción, para lo cual el CPA destinó un equipo de cinco personas (los estudiantes Freddy Pinto y Carolina Delgado de quinto y sexto semestre de Producción en Artes Audiovisuales, el camarógrafo Jorge Higuera, el editor Luis José Galvis y Germán Hernández, director).

Estos documentales como tienen el apoyo de Atei, ya tienen emisión fija por ese canal; además, se emitirán por otros canales académicos de la Unión Europea y América Latina, como el de la Universidad de Barcelona y el Canal N de Perú, dijo el director del CPA.