El CSU se llenó de afecto

Oct 1, 2007 | Institucional

Teniendo como objetivo central la formación de hábitos de vida saludable entre la comunidad educativa, el Departamento de Bienestar Universitario realizó la ¿Jornada del afecto¿, actividad que se efectuó el miércoles 19 de septiembre en el Centro de Servicios Universitarios ¿Octavio Cadena Gómez¿ (CSU) y el jueves 20 en Campus El Bosque.

¿Es una de las jornadas que periódicamente organiza Bienestar Universitario para promocionar y educar sobre la afectividad y la sexualidad. Buscamos la formación de hábitos saludables y además aprovechamos la ocasión para celebrarles a los estudiantes el mes del Amor y la amistad. Fue una oportunidad para que ellos expresara sus sentimientos, emociones y afectividad¿, dijo Luz Adriana Villafrade Monroy, directora de Bienestar Universitario.

Las jornadas fueron apoyadas por el laboratorio químico Bayer Schering y el laboratorio clínico Higuera Escalante, que brindaron asesoría en educación sexual, entregaron información sobre hábitos de vida saludable y atendieron donantes de sangre.

¿También contamos con actividades como el ¿Mural del afecto¿ que buscaba que los estudiantes expresaran sus emociones; creación de tarjetas para que se las entregaran a sus personas más cercanas; el cineclub CuartOscuro se vinculó con la proyección de la película Closer en el espacio ¿Amores de película¿ con el objetivo de crear un espacio para la reflexión en lo que tiene que ver con la dependencia afectiva; tuvimos un espacio para la poesía, un café arte y la fogata del olvido, que fue una quema de pesares, para que los jóvenes lo tomaran como un momento de liberación¿, afirmó Villafrade.