Seleccionar página

El EAA emprendió actividades

Mar 25, 2006 | Institucional

El EAA fue conformado por la Vicerrectoría Académica este semestre y busca “brindar un acompañamiento a todas las estrategias de orden académico. Aquí daremos directrices para que se realicen los seminarios de profesores de las facultades considerados por la Universidad como espacios de encuentro y diálogo académicos de quienes hacen operativos nuestros currículos”, comentó Eulalia García Beltrán, vicerrectora académica.

Según García Beltrán, el Equipo de Apoyo Académico se conformó basado en el grupo PEI creado en 1994, y estará articulado al Plan de Desarrollo de la Universidad diseñado para los próximos seis años. “Iniciamos con una etapa de formulación de operaciones relacionadas con el PEI, que contiene la filosofía institucional que nos identifica y que todos llevamos con orgullo”.

El director de Investigaciones y de Currículo, Víctor Manuel Sarmiento Gómez, comentó que las discusiones que se darán en el grupo se enfocarán en dos direcciones “la orientación en temas epistemológicos y la asesoría en temas académicos que dan más fuerza al modelo educativo, y el acompañamiento del trabajo universitario para la aplicación de nuestro modelo educativo en todos los programas de la Universidad”.

María Mercedes Ruíz Cediel, coordinadora académica de UNAB Virtual, dijo que el grupo facilitará la interacción de las diversas modalidades académicas de la Universidad: presencial, virtual, dual y tecnológica. “Esa articulación une esfuerzos en pro de generar nuevas dinámicas, resultados más eficientes, nuevas formas de hacer operativo el Proyecto Educativo Institucional para facilitar los procesos de aprendizaje que todos deseamos”.

Ir al contenido