El inglés, llave de oportunidades educativas y laborales

Dic 13, 2007 | Institucional

Hoy en día perfeccionar un segundo idioma es una herramienta indispensable para crecer académica y profesionalmente.

Por ejemplo, varios exámenes son exigidos como requisito para graduarse de una carrera técnica, profesional y posgradual.

En ese sentido, el International English Language Testing System -Ielts- evalúa el conocimiento del inglés bajo las cuatro habilidades: lectura, escritura, escucha y habla y las clasifica en 9 niveles o bandas.

Sin embargo, como afirman algunos expertos el aprendizaje de un segundo idioma requiere de constancia y práctica.

Diversas entidades ofrecen una múltiple y variada oferta de becas para estudiar en universidades del extranjero. Sin embargo, muchas veces éstas se pierden debido a que los postulantes no llegan a cubrir los requisitos mínimos para acceder a una de esas becas, siendo el principal, un idioma extranjero como el inglés el más solicitado por las universidades del exterior. -La mayor parte de las becas requieren inglés, francés o alemán, pero no son muchos los que tienen el conocimiento de otro idioma como para aprovechar esas becas-.

La necesidad de dominar el inglés en la actualidad es una cuestión indudable en un mundo donde las relaciones internacionales son cada vez de mayor importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa. La creciente importancia del conocimiento de esta lengua ha repercutido en todos los países no-anglosajones incluido España, donde afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones.

El cambio del patrón tecnológico en las últimas décadas ha revolucionado tanto el área de producción como la del trabajo. Por ello, el idioma inglés se ha constituido en una especie de difusión de esos conocimientos científicos y técnicos; ya que carece de fronteras políticas, geográficas y culturales.

Más información sobre este interesante artículo aquí