Seleccionar página

El Libertador llega a Ulibro

Mar 1, 2010 | Institucional

De acuerdo con Liliana Marcela Pérez Nieto, directora del evento que se efectuará del 30 de agosto al 4 de septiembre en el Campus Central de la UNAB, la vida y obra de Bolívar será abordada por expertos en diversos artes en el “Encuentro de literaturas regionales: escribiendo, conociendo e interpretando a Bolívar”.

“Esta franja abordará la vida y obra de Simón Bolívar, contada por escritores, ensayistas, cineastas, dramaturgos, historiadores, etc. Estas narraciones contemporáneas de los expertos que han abordado desde sus propias perspectivas la vida y obra de Bolívar, pretenden darlo a conocer más allá del episodio histórico; busca acercarnos más al hombre, a sus enseñanzas y a sus sueños”, explicó Pérez Nieto.

En el Encuentro, cuyo día y hora aún no se ha establecido pues dependen de la agenda de los invitados, participarán el director de cine y dramaturgo, Jorge Alí Triana, y el dramaturgo y guionista, Carlos José Reyes Posada.

“Ellos hicieron el trabajo conjunto de ‘Revivamos nuestra historia’, dramatizado de la televisión colombiana que se emitió entre 1979 y 1987 y que por su calidad obtuvo varios premios Simón Bolívar; además, Triana fue el director de la película ‘Bolívar soy yo’, de 2002, que contó con la participación de Robinson Díaz y Amparo Grisales”, agregó la directora de Ulibro 2010.

Dijo que Díaz también fue invitado al Encuentro, pero aún no ha confirmado su participación. La organización de la Feria también le cursó invitación al escritor William Ospina, quien según dijo Pérez Nieto lanzará en agosto próximo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, un libro sobre el Libertador y además es asesor del Ministerio de Cultura para el montaje de una obra teatral “Creaciones para el Bicentenario”. Ospina manifestó que confirmará su participación o no en Ulibro, una vez culminen las celebraciones de los 200 de la Independencia, en julio y agosto.

“El Encuentro de literaturas regionales también contará con la presencia del periodista, escritor, dramaturgo y columnista venezolano, Ibsen Martínez, quien ha abordado la obra de Bolívar relacionada con el punto de vista de Hugo Chávez en su gobierno. Martínez es antichavista y tiene una visión particular del ‘Bolivarianismo’ que aplica el presidente venezolano”, señaló Pérez Nieto.

Dijo que la mecánica del encuentro es “formato panel, que quiere decir que habrá un moderador que conduce la conversación de los invitados a partir de una serie de preguntas que va formulando. Una vez terminan sus intervenciones se abre la discusión para que el público asistente participe”.

Más Información Vivir la UNAB No. 317

Ir al contenido