El MEN ofrece becas a docentes de la UNAB en cursos de uso y apropiación de TIC

Oct 7, 2011 | Institucional

El Ministerio de Educación Nacional quiere contribuir en la formación en competencias para el uso y apropiación pedagógica de las TIC de los docentes de la UNAB que estén interesados en potenciar sus conocimientos y prácticas educativas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de dos cursos virtuales.

El MEN apoyará este proceso de formación de los docentes de la universidad con 20 becas por cada uno de los cursos. Éstos son: Tecnologías Web 2.0 para la docencia, que está orientado al fortalecimiento de las competencias para el uso y apropiación pedagógica de herramientas de software social; y Docencia y mediación pedagógica en la virtualidad, cuyo propósito de formación es orientar procesos efectivos de aprendizaje abierto y en línea, aprovechando el potencial pedagógico de las TIC y respondiendo a principios propios del modelo informacional.

Gestión Humana y UNAB Virtual invitan a los docentes interesados en realizar estos cursos a que se inscriban teniendo en cuenta la siguiente información:

Cohorte
Fecha realización de cursos
Primera Cerrada.
11 de octubre – 14 de noviembre (En curso)
Segunda Hasta el 13 de octubre
25 de octubre – 28 de noviembre.
Tercera Desde el 3 octubre hasta el 3 de noviembre
15 de noviembre – 19 de diciembre

El proceso de inscripción se hará de la siguiente manera:

1. Enviar un correo electrónico a Gestión Humana (capacitacion@unab.edu.co) manifestando el interés e indicando el curso que desea realizar. La información que debe incluir: nombres y apellidos completos, facultad o unidad académica, correo electrónico, número de celular, teléfono de la casa y número de extensión.
  2. Diligenciar el formato de inscripción a los cursos en ESTE enlace.
  3. Gestión Humana notificará a cada docente el aval institucional para la participación en el curso al que se ha inscrito.

NOTA: sólo pueden participar de esta formación aquellos docentes que no han realizado estos cursos.

Para más información, pueden comunicarse al correo capacitacion@unab.edu.co o a la extensión 473 con Sandra Milena Moreno Orellana.