El Ministerio de Educación Nacional hace rendición de cuentas

Dic 1, 2009 | Institucional

El objetivo de este evento es el de informar a todos los colombianos los logros y avances de la Revolución Educativa durante la vigencia 2009. En éste, la Ministra de Educación Cecilia María Vélez White expondrá las mentas alcanzadas en el último año, así como los retos que enfrenta la cartera educativa para consolidar una educación de calidad y pertinencia a la que tenga acceso todos los colombianos. Con esta transmisión se busca abrir un espacio de participación ciudadana que permita el seguimiento y evaluación al cumplimiento de los planes y programas ejecutados por el MEN en el último período de tiempo. Es por esta razón que docentes, estudiantes, padres de familia, secretarios de educación, directivos, personas jurídicas, organizaciones, gremios y ciudadanía en general, están invitados a participar enviando sus preguntas, comentarios o sugerencias, o siguiendo las incidencias del evento por los diferentes medios habilitados para tal fin. Para que quienes participen estén bien informados sobre las acciones realizadas por el Ministerio, se puede consultar el informe de gestión que presentó el MEN al Congreso ingresando a la página Web del Ministerio (www.mineducacion.gov.co) y en el link ‘Control y Rendición de Cuentas’ encontrará la sección ‘Informes de Gestión’. Transmisión en directo Los interesados pueden seguir la transmisión en directo de este evento por televisión a través del canal institucional y por Internet en las siguientes direcciones: www.mineducacion.gov.co/mentv y www.colombiaaprende.edu.co. También puede participar de la actividad a través de la transmisión que realizará RENATA (clic aquí). Para recibir la señal es necesario utilizar Internet Explorer, que el equipo conectado tenga instalado Windows Media Player y descargar el códec que se encuentra en la página del streaming. Una vez instalado se debe cerrar la página de Internet y volver a ingresar. Esta transmisión sólo puede ser vista a través de equipos conectados a RENATA Además. el Centro Virtual de Noticias –CVN- (www.mineducacion.gov.co/cvn) hará un cubrimiento especial a través de galerías fotográficas, presentaciones, audios y videos que estarán allí dispuestos para que todos los colombianos conozcan y evalúen cómo la Revolución Educativa está transformando la educación en Colombia. Por otra parte, y con el fin de que ningún colombiano se quede sin hacer parte de esta rendición de cuentas, el MEN y su portal Colombia Aprende disponen de nuevas herramientas de participación, entre las que se incluyen las redes sociales de Facebook (buscar Colombia Aprende) y Twitter (twitter.com/colombiaaprende) y en un foro virtual que el portal Colombia Aprende habilitará una semana antes del evento. En el foro virtual podrán participar todos los que se encuentren inscritos como usuarios en el portal Colombia Aprende. Por esta vía los interesados podrán abordar diferentes temáticas relacionadas con la rendición de cuentas y el avance de la educación en las diferentes regiones del país. Formule sus preguntas y comentarios en el correo electrónico audiencia@mineducacion.gov.co (esta dirección electrónica está protegida contra spambots y es necesario activar Javascript para visualizarla), o llamando el día del evento a la línea gratuita nacional 018000 910122 ó en Bogotá al 222 0206. Participe. A través de la gestión participativa construimos una mejor educación.