El periodista Hollman Morris estará en la UNAB

May 9, 2010 | Institucional

Por Manfry Gómez Ditta

Más de un centenar de periodistas, comunicadores sociales, representantes de medios de comunicación, estudiantes y docentes están convocados para el martes 11 de mayo al lanzamiento del Observatorio Regional de Medios de Información y Comunicación del Oriente (Ormic), creado por la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UNAB.

Según dijo el decano Iván Darío Montoya Osorio, el Ormic es un centro de análisis, seguimiento y socialización de las actividades, procesos, problemáticas y perspectivas que existen en los medios de esta parte del país. Su diseño empezó desde hace tres años y ahora se cristaliza para empezar su trabajo, en asocio con las agremiaciones y experiencias de comunicación del Oriente colombiano.

El evento se realizará en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín”, a partir de las 8:30 a.m., con la presencia de los directivos de la Universidad, autoridades municipales, departamentales y representantes del gremio de la comunicación. De igual forma se entregará a los asistentes un ejemplar del libro “Ormic, comunicación para la región”, en el que se esbozan los fundamentos conceptuales y metodológicos del observatorio.

Además, el periodista Hollman Morris, director del programa “Contravía” (que se emite los martes a las 11 p.m. por el Canal Uno), dará una conferencia sobre la forma como los medios de comunicación, en especial la televisión, generan imágenes y representaciones de los distintos actores sociales. Morris es investigador periodístico, ganador de varios premios de periodismo como el “Defensor de Derechos Humanos” (Nueva York, E.U., 2007), Nuevo Periodismo Iberoamericano en TV (Monterrey, México, 2007) e Internacional  Libertad de Expresión (Toronto, Canadá, 2006).

Más Información Vivir la UNAB No. 322