Seleccionar página

El programa de Literatura ya tiene su primer egresado

Jul 21, 2010 | Institucional

Felicidad y satisfacción refleja el rostro de Mario Andrés, quien reconoció en la modalidad virtual de la UNAB una forma de calidad para acceder al aprendizaje y adquirir conocimiento a través de nuevas herramientas tecnológicas.

A continuación compartimos con ustedes sus comentarios:

UNAB VIRTUAL (UV): ¿Qué significa ser el primer egresado del programa de Literatura de la UNAB?

MARIO ANDRÉS (MA): Ser el primer egresado de Literatura es un gran orgullo, es el primer paso concreto que da el programa con respecto a sus egresados. Seguramente con el tiempo se valorará más esta meta alcanzada y deseo que vengan muchos más, que sean muchas más las personas que se gradúen y que el programa siga creciendo año tras año.

UV: ¿Qué fue lo mejor de haber estudiando en la modalidad virtual?

MA: Lo mejor de haber estudiado Literatura fue acercarme a una nueva herramienta tecnológica para adquirir conocimiento; conocer los ambientes virtuales de aprendizaje que ofrece la UNAB; tener la oportunidad de flexibilizar los tiempos y de poder acomodar mi horario al programa. Esta es una gran ventaja para acercarse al aprendizaje, sobre todo cuando se tienen otras ocupaciones y actividades.

UV: ¿Considera que la calidad del programa brinda las competencias necesarias para competir en el mundo laboral?

MA: El nivel de exigencia es muy bueno, el programa ofrece toda una infraestructura y el desarrollo de unas potencialidades para que la persona que termine sus estudios tenga la oportunidad de ingresar al mundo laboral de manera exitosa, aunque esto también depende mucho de cada persona, de cómo se desempeñe uno cuando termine los estudios.

UV: ¿Qué caracteriza al programa que lo permite ver como una excelente carrera para estudiar en la UNAB?

MA: El programa tiene potencialidades desde el plan estudios que cuenta con una línea muy bien estructurada y pensada, cuenta con excelentes docentes, con una buena plataforma, además de todo el trabajo que se hace desde UNAB Virtual como apoyo y respaldo para el estudiante.

Al finalizar la conversación Mario Andrés dejó el siguiente mensaje para quienes no confían en la modalidad virtual y no han tomado la decisión de iniciar estudios a través de ésta:

“En un mundo como el nuestro, globalizado y movido por la tecnología, no hay que pensar que en la modalidad virtual no se ofrecen las mismas o mejores competencias que en la modalidad presencial. A quienes están dudando les digo, después de haber estudiado Literatura en la modalidad virtual, que esas dudas se han despejado y esta es una forma más para poder aprender y formarse. Invito a todos para que se decidan y emprendan los estudios que desean de forma virtual en la UNAB.”

UNAB Virtual felicita a Mario Andrés Alvarado Lozano y le desea éxito en su desarrollo personal y profesional. Así mismo felicitamos al programa de Literatura y esperamos que sean muchas las promociones a graduarse.

Publica: UNAB Virtual

Ir al contenido