Seleccionar página

El sentido del trabajo

Dic 1, 2003 | Institucional

“La situación del trabajador colombiano es angustiante. Se hace necesaria una revisión de nuestra legislación que propenda por dignificar y humanizar el trabajo. La estabilidad, el salario digno, el derecho de asociación y la seguridad social, entre otros, son núcleos fundamentales del Derecho que deben asegurarse por medio de la legislación”, asegura Lamo Gómez, quien se ha desempeñado durante 30 años en el área laboral del Derecho.
El sentido del trabajo en las sociedades contemporáneas: Visión introductoria al derecho del trabajo en la legislación Colombiana, el cual incluye un análisis social, económico y jurídico de esta temática, nació de una conversación sostenida por el autor con otros especialistas en la materia. “A partir de allí, y a través de la experiencia y los debates desarrollados en la Facultad de Derecho de la UNAB, se fue gestando este libro”, agrega Lamo Gómez.
El texto también intenta ser una importante herramienta para que los estudiantes se cuestionen sobre la temática, asegura el autor, a la vez que recuerda que éste es un debate que debe darse en el país.
El libro hace parte de la colección Letra Cátedra de la Editorial UNAB, la cual intenta brindar herramientas para la educación superior en diversas disciplinas. Por la misma línea, Lamo Gómez afirma que, en el caso de su libro, “el objetivo es crear varias publicaciones sobre Derecho Laboral que sirvan a estudiantes y profesionales para su desarrollo personal y laboral”.

Ir al contenido