El trío musical El Barbero del Socorro se presentará en Japón

Abr 13, 2009 | Institucional

"El Barbero del Socorro" nace en 1996 alrededor de la facultad de música de la Universidad con el fin de rescatar y desarrollar la tradición musical de la zona andina colombiana, evidenciando el lugar común existente en todas las expresiones musicales de las regiones andinas del continente latinoamericano.

Sus integrantes son:

• Carlos Manuel Acosta en el Contrabajo  – Docente de la Facultad de Música
  •  Edwin Castañeda en el Requinto- Docente Facultad de Música de la UNAB
  • Ricardo Varela, Abogado, tiplista ganador tres veces del premio Pacho Benavides.

Fueron ganadores en el Festival del Mono Núñez en 2006, cuando obtuvieron los máximos galardones en la modalidad instrumental: "Gran Mono Núñez Instrumental", "Mejor Trío Instrumental" y por tercera vez Ricardo Varela obtuvo el premio "Pacho Benavidez" al mejor tiplista del país.

El grupo estará en Japón entre el 12 y 18 de abril de 2009 realizando presentaciones en el Instituto Cervantes de Tokio, donde interpretarán "Sakura Sakura", aire tradicional japonés.

El trío ha sido invitado por la Cancillería a participar en una serie de eventos como preámbulo de lo que será la celebración del Bicentenario Nacional el próximo año, por lo cual estarán también en Brasil, Holanda y Suiza.

Para más información visite el sitio Web de El Barbero del Socorro.

Basado en la información publicada en el periódico "Gente de Cabecera" de Vanguardia Liberal, el 3 de abril de 2009.