Empezaron las Charlas de Economía

Feb 13, 2006 | Institucional

Por Mónica Quintero G.
Alrededor de 80 estudiantes y docentes de la UNAB, así como de otras universi-dades de la ciudad, asistieron a la primera charla de economía, denominada ‘E-Co-mente’, que se realizó el pasado martes 7 de febrero en el Auditorio Menor del Campus Central a las 8 de la mañana.

La invitada fue la ingeniera Sofía Mal-donado, directora técnica de la Agencia de Desarrollo Local del Área Metropoli-tana, Adel, quien comentó que el objetivo de su charla era dar a conocer el funcio-namiento de una empresa de desarrollo social. “Quería que conocieran nuestros objetivos y metas y cómo trabajamos por el desarrollo de la región, que ellos mis-mos identificaran cómo pueden participar e interactuar en ella”.

Para Juan Manuel Carrizosa, estudian-te de segundo semestre de Economía y uno de los creadores de la actividad, estas charlas le amplían al estudiante el contex-to económico regional, nacional y mundial que tenga. “Lo mejor es no estar tan pega-dos a los libros y las teorías, sino entrar en la realidad de la economía y el futuro”.

Las charlas se realizarán cada 15 días y la próxima será el 21 de febrero, a cargo de Silvia Margarita Ayala, directora eje-cutiva de los Comités Asesores Regiona-les de Comercio Exterior (Carce).