Seleccionar página

en congreso médico

Jul 30, 2004 | Institucional

 Desde la noche del jueves 19 de julio, más de 200 personas del área de la salud, entre estudiantes, docentes y funcionarios públicos, han participado en el primer Congreso de Actualización Médica organizado por la UNAB.

Óscar Herrán, uno de los ponentes de la primera sesión, habló de las etapas de atención a los pacientes y las políticas que se han adoptado al respecto. Hizo hincapié en la necesidad de que el país adopte una política de ?prevención primordial?, que consiste garantizar el bienestar de las personas mucho antes de que haya riesgo de enfermedad.

Juan José Rey, uno de los ponentes, indicó que esta política le representa al sistema de salud una inversión a largo plazo, pues prevenir es costoso y sus beneficios no se ven de la noche a la mañana.

El Congreso abordó además los resultados de algunas investigaciones en el área de prevención de enfermedades como el Sida, el cáncer de cuello uterino, la bulimia, la anorexia, la osteoporisis y los infartos.

Este congreso ha contado con todos los aspectos que influyen en la salud de las personas; se han programado actividades lúdicas, conferencias de literatura y salud, paseos, debates y desayunos de trabajo. Se pretende actualizar en todos los aspectos de una vida saludable y con ello abrir las puertas a que se haga más conciencia de los hábitos de vida saludable?, afirmó el médico Gustavo Parra, coordinador general del evento.

Más información:
guparra@unab.edu.co

Ir al contenido