Seleccionar página

En el Torneo Conquistadores de Rugby, lo único que se ganó fue experiencia

Nov 8, 2004 | Institucional

El equipo de rugby de la Universidad no pudo obtener un lugar destacado en el reciente Torneo Internacional Conquistadores, realizado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca. Entre siete equipos participantes ocupó el último lugar.

En este campeonato la Selección de la UNAB contaba en sus filas con nuevos jugadores que eran más de la mitad del equipo, por ello aducen su resultado negativo en el torneo. “La falta de experiencia y desconcentración de los jugadores en algunos momentos claves de los partidos hizo que las victorias se fueran de nuestras manos”, dijo Leonardo Valenzuela, capitán de la selección de rugby de la Universidad y estudiante de Ingeniería de Sistemas.

Su entrenador Raúl Vesga dijo que ?”os jugadores deben asimilar cada derrota para mejorar el proceso de formación que tiene el seleccionado, debido a que están en una fase de aprendizaje”.

Los equipos participantes fueron: Universidad Nacional de Bogotá, Universidad Nacional de Medellín, Bucaramanga Rugby Club, Alianza Colombo-Francesa, Universidad Industrial de Santander y la UNAB. El campeón de este torneo fue Bucaramanga Rugby Club. Quienes ocuparon la segunda y tercera plaza, fueron la Universidad Nacional de Medellín y la Universidad Industrial de Santander, respectivamente.

En este torneo participaron sólo siete equipos nacionales, debido a que los dos combinados de Venezuela invitados no asistieron al evento.

rcastell@unab.edu.co

Ir al contenido