Seleccionar página

En encuentro académico universitario

Ago 19, 2005 | Institucional

La actividad organizada por un grupo de estudiantes de Psicología con el apoyo logístico de la Fcultad se cumplirá en el Auditorio Mayor del Campus Central, en jornada desde las 8:00 a.m. y hasta las 6 p.m.

"Intentamos volver al psicoanálisis ortodoxo para dilucidar sus bases y raíces, y a partir de su estudio, lograr la organización de una línea de eventos que desemboque en grupos de estudio integrados por gente que conozca y desee conocer la temática", aseguró Mario Andrés Páez, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Psicología, y uno de los cuatro organizadores del evento.

Después de la relación entre la Filosofía y el Psicoanálisis, tema del primer encuentro que convocó la participación de 240 personas, entre profesionales y estudiantes de colegios y universidades, la discusión se centra en la Literatura y el Psicoanálisis. "Cuando Freud funda el Psicoanálisis, pretende dar respuesta a inquietudes que no habían podido ser atendidas desde la Medicina y la Psicología; por ello sus planteamientos tienen tres fuentes: su experiencia clínica, la Literatura y la Filosofía", expresó Páez.

"Este evento le pertenece a la comunidad académica, por eso lo vemos como una oportunidad para construir cultura académica y rescatar la acción del pensamiento crítico", puntualizó el estudiante Páez.

El encuentro tiene un costo para estudiantes y egresados UNAB, de $20.000; los profesionales cancelan $30.000 y los estudiantes de colegio con carné, $10.000. Más información en el teléfono 6399147, ext. 122/123 o en el correo: encuentrouniversitario@hotmail.com

Ir al contenido