En la U, se puede matricular dos carreras al tiempo

Nov 25, 2005 | Institucional

La Resolución No 293 del 31 de octubre de 2005 y el Artículo 4 del Reglamento Estudiantil aprueban que los estudiantes ya se pueden matricular hasta en dos programas académicos de forma simultánea.

La decisión se basa en que el mismo Reglamento “reconoce la autonomía del estudiante como protagonista de su formación y consagra la flexibilidad curricular mediante el sistema de créditos académicos”.

Para ejercer este derecho, el estudiantes debe cumplir algunas condiciones como cursar y aprobar mínimo 16 créditos de algún programa de la Universidad, así como tener un promedio general acumulado igual o superior a 3.8.

Según Catherinne Giohanna Medina, decana de la Facultad de Economía, el estudiante también debe organizar la carga académica para cumplir responsablemente con los dos programas. Para lograrlo, agrega, se requiere de la orientación de cada coordinación académica, que asesorará la distribución de los horarios y la inscripción del número de créditos.

Ocho son las condiciones que se deben tener en cuenta para matricular hasta dos programas. Para conocerlos, haga click en Novedades del Portal sobre el enlace de la Resolución.

Extensión 262

Ir al contenido