Seleccionar página

En la UNAB, foro sobre reforma a la Ley de Educación Superior

May 17, 2011 | Institucional

La actividad contará con la participación del viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, y los rectores de las universidades públicas y privadas de la región.

El Auditorio Mayor "Carlos Gómez Albarracín" de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) será escenario el viernes 27 de mayo del foro regional “Propuesta de Nueva Ley de Educación Superior”.

La actividad iniciará a las 2:30 p.m. y contará con la participación del viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez; rectores, directivos, docentes y estudiantes de las universidades públicas y privadas del Oriente colombiano; delegados de las Secretarías de Educación municipales y departamentales, representantes de los gremios y la comunidad. La coordinación del foro está a cargo del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la UNAB y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

El viceministro Botero Álvarez dialogará con los medios de comunicación antes de iniciar la actividad. La cita es en el Auditorio Mayor, a las 2:00 p.m.

"El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Educación, realiza debates abiertos sobre la propuesta de la nueva Ley de Educación Superior (proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992), con el fin de reflexionar sobre los desafíos que afronta el sector educativo, además busca recoger y analizar las posturas locales, regionales, nacionales e internacionales que contribuyan al fomento y fortalecimiento de la transformación del sistema de educación superior", manifestó Luz Emilia Jiménez, directora de Educación Continua, Consultoría y Extensión Cultural de la UNAB.

Agregó que durante la actividad "se discutirán temas como el mejoramiento continuo en la calidad de la Educación Superior, ampliación de las fuentes de recursos para las instituciones de educación superior públicas y privadas, financiación para los estudiantes, estrategias para fomentar la investigación y movilidad de docentes y estudiantes".

Mayores informes:

Teléfono: (57 7) 6436261, Ext: 324 o 470
Correos electrónicos de Educación Continua, Consultoría y Extensión Cultural
ljimenez16@unab.edu.co – gdiaz7@unab.edu.co

Ir al contenido