Seleccionar página

En Medicina, los papás también tienen inducción

Feb 20, 2006 | Institucional

Por Julio César Alvarado

Padres de familia de 64 estudiantes de primer semestre de la Facultad de Medicina asistieron el pasado sábado 11 de febrero al Auditorio Mayor del Campus El Bosque, de 9 a 11:30 a.m., a la jornada de inducción que desde hace cinco años se viene realizando.

“La finalidad de este encuentro es contarles a los padres cuáles son las diferencias entre la educación superior y el bachillerato. En la jornada les explicamos por qué sus hijos van a tener una mayor exigencia y les hicimos una serie de recomendaciones para que estén pendientes de su rendimiento académico”, aseguró Luis Camacho Márquez, decano de esa Facultad.

Igualmente, la jornada sirvió para explicarles a los padres algunos de los cambios psicológicos que debe afrontar un estudiante de primer semestre. “Cuando usted se ve sometido a un estrés grande que produce una alta exigencia de estudios, pueden aflorar trastornos que nunca antes habían aparecido como depresión, ansiedad y fobia social. Aquí tratamos de explicarles todos esos comportamientos a los padres”, explicó Camacho Márquez.

“Estas jornadas son muy buenas para conocer el sistema de la Universidad. Además nos brindaron información útil porque uno mucha veces no sabe qué les está pasando a nuestros hijos y estas charlas nos brindan herramientas para saberlo”, dijo Ana Belén Forero Gómez, madre de una de los estudiantes.

En la reunión también se les explicó el plan de estudios, parte de la historia y el posicionamiento de la Facultad y la forma como ellos pueden verificar las notas.

Ir al contenido