Seleccionar página

En Santander y en Colombia

Ago 29, 2005 | Institucional

Este evento organizado por la Facultad de Ingeniería en Energía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, (UNAB) se realizará desde las 8 a.m. en el Auditorio Mayor del Campus Central.

En la jornada los expertos analizarán las consecuencias de la crisis económica que viviría el país en un futuro inmediato de no encontrar nuevos yacimientos petroleros, pues todo indica que el país importaría crudo para finales de 2006 o comienzos de 2007. Así mismo, plantearán como oportunidades, otras posibilidades energéticas como los combustibles de origen vegetal, una industria en la que la academia con sus centros de investigación y los inversionistas, tienen un papel protagónico.

Los conferencistas
David Cala Hederich, director ejecutivo de la Corporación de Investigaciones Biotecnológicas (Corpobid), hablará sobre el proyecto de la gasolina verde y el biocombustible en Colombia; María Piedad Mier Cantillo, asesora del Ministerio de Minas y Energía de Colombia, tratará el tema de las fuentes energéticas locales, la demanda energética futura y la política nacional ante una situación de desgaste de las reservas.

Además, Víctor Hugo Morales, secretario de Agricultura de Santander, experto en desarrollo agrícola y energético, tratará el tema de la Planta de Bioetanol en Güepsa; Ángela Inés Cadena, investigadora de la Unidad de Planeación Minero Energética, hablará de prospectiva energética, y Jaime Cadavid Calvo, asesor en asuntos energéticos y ex director del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), conducirá el panel de expertos, que cierra al medio día la jornada académica.

Programación del evento

7:30 a.m. Inscripciones

8:00 a.m. Inauguración del evento a cargo de Gabriel Burgos Mantilla, rector de la UNAB.

8:10 a.m. Introducción del evento a cargo de Juan Camilo Montoya, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

8:20 a.m. Presentación del evento a cargo de Álvaro Rey Amaya, decano de la Facultad de Ingeniería en Energía UNAB.

8:30 a.m. Fuentes energéticas locales y demanda energética futura. Conferencista: María Piedad Mier Cantillo, asesora del Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

910 a.m. Agricultura y desarrollo energético. Conferencista: Víctor Hugo Morales, secretario de Agricultura de Santander.

9:50 a.m. Biocombustibles en Colombia. Conferencista: David Cala Hederich, director ejecutivo de la Corporación de Investigaciones Biotecnológicas, Corpobid.

10:30 a.m. Prospectiva energética nacional. Conferencista: Ángela Inés Cadena, investigadora en prospectiva energética.

11:10 a.m. Apertura del foro. Coordinador: Jaime Cadavid Calvo, asesor en asuntos energéticos y ex director del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP).

12:15 m. Conclusiones del foro a cargo de: Jaime Cadavid Calvo.

12:30 m. Cierre del evento.

Ir al contenido