Seleccionar página

En visita presidencial hacia el lejano Oriente

Abr 4, 2005 | Institucional

La visita presidencial está compuesta por dos misiones, una académica y otra de empresarios, esta última organizada por la Asociación Nacional de Industriales (Andi). “La misión académica fue una iniciativa del mismo presidente Uribe, quien quiso aprovechar la ocasión para acompañarse de una comitiva y establecer vínculos a nivel gubernamental e institucional”, manifestó Javier Botero Álvarez, viceministro de Educación Superior de Colombia.
“Vamos con la finalidad de estrechar lazos y explorar posibilidades de intercambio con el Oriente y su sistema educativo. Ya estamos más maduros como Universidad y más preparados para ampliar las posibilidades con esa cultura”, declaró el rector.
El viaje del rector contempla la visita a tres ciudades de China ?Beijing, Xian y Shangai? en las que se realizará un recorrido por universidades, empresas y un encuentro académico colombo-chino, y a cuatro ciudades japonesas ?Tokio, Kioto, Osaka y Tsukuba? con la misma finalidad. “Nosotros esperamos seguir avanzando en posibilidades de convenio a partir de la educación virtual y concretar espacios de intercambio docente y para nuestros estudiantes; estando allá se podrá evaluar la forma de hacerlo realidad”, dijo el rector de la UNAB.
“El hecho de ser invitados a representar la Educación Superior junto al Presidente es una forma de reconocimiento a la calidad que ha logrado la UNAB en los últimos años”, puntualizó Burgos Mantilla.

Ir al contenido