Seleccionar página

Encontraron a Ortografito

Sep 7, 2006 | Institucional

Con el fin de incentivar la ortografía en las niñas y niños de primaria, las profesoras del área de español idearon Ortografito, un personaje que guiará las actividades de la buena escritura durante el año lectivo 2007.

Ortografito es un lápiz gigante de color amarillo, con una personalidad amable, quien muestra a las y los pequeños de la primaria el buen uso de la lengua castellana y les enseña cuáles son los trucos para escribir mejor y con mayor claridad.

Durante las dos primeras semanas de este año lectivo, las clases de español han servido para buscar a Ortografito. Mediante pistas y divertidas lecciones de ortografía, los estudiantes se dieron a la tarea de buscarlo por todo el colegio y quien lo encontró fue María Fernanda Auzaque de quinto grado.

Ahora que Ortografito ya está con todos, aprender a escribir mejor será una tarea mucho más fácil y divertida, además, todo lo que los niños aprendan será consignado en unas cartillas que ellos mismos diseñarán y compartirán con otros estudiantes del colegio.

 

lprada@unab.edu.co

Ir al contenido