Encuentro de Periodismo para la democracia será el 2 de Diciembre

Nov 18, 2010 | Institucional

El encuentro Periodismo y Democracia, convocado por la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, inicialmente para el día 26 de noviembre, fue postergado para el próximo jueves 2 de diciembre, debido a compromisos de última hora de la Periodista e investigadora Martha Ruiz, con la revista Semana.

Este evento, que se desarrollará en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño a las 7 a.m. tiene el apoyo y la participación de la Alianza Medios y Democracia, la Misión de Observación Electoral, MOE, la Fundación Nuevo Periodismo y la UNAB y propondrá un trabajo colegiado, con el fin de fortalecer los espacios de encuentro entre periodistas y miembros de organizaciones sociales, para preparar y construir colectivamente una experiencia de fortalecimiento democrático, de cara al próximo período electoral que se avecina.

Este encuentro tiene como objetivos compartir las principales recomendaciones obtenidas en el monitoreo al cubrimiento periodístico nacional realizado en las elecciones 2010; fortalecer los espacios de encuentro entre distintos actores de la sociedad civil (medios, academia y organizaciones sociales del contexto regional) para la revisión, el diálogo y un trabajo colaborativo entre los participantes; e identificar posibles mecanismos para el desarrollo de al menos una iniciativa conjunta, con miras a las elecciones 2011.

Resultados esperados

Se insistirá en las principales recomendaciones para un cubrimiento periodístico de calidad en las futuras elecciones.

Se fortalecerán los espacios de encuentro entre periodistas, sociedad civil y academia en torno al fortalecimiento democrático de sus ciudades o regiones.

Se habrán identificado mecanismos específicos para el desarrollo de al menos una iniciativa conjunta, con miras al ejercicio ciudadano de un proceso electoral 2011 legítimo y verdaderamente participativo.