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Encuentro Regional de Afacom en la UNAB

May 10, 2008 | Institucional

Dicha conferencia se realizará el martes 13, de 10:00 a 12:00 de la mañana, en el auditorio Carlos Gómez Albarracín y pretende generar una reflexión acerca de la prueba, a través de la disertación de una de las autoridades del tema en el país. Roveda Hoyos es también director nacional de los Exámenes de Calidad en las Facultades de Comunicación y director del Departamento de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana.

De igual forma, para ese mismo día, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en la sala de audiencias de la Facultad de Derecho de la UNAB, se desarrollará otra conferencia, denominada Comunicación y Cambio Social, semilleros de investigación, a cargo del profesor e investigador adscrito al Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte de Barranquilla, Manuel Jair Vega Casanova. En esta charla se esbozarán los lineamientos conceptuales acerca de esta tendencia que se impone en algunos procesos sociales, al igual que la manera como se aborda su análisis desde las universidades, específicamente, a partir de los semilleros en las facultades.

Para el día miércoles 14, el Primer Encuentro Región Oriente de AFACOM, convocará, además, unos 30 docentes de las facultades y programas de comunicación social de las universidades Francisco de Paula Santander de Ocaña (UFPSO), Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga (UPB), Universidad de Pamplona (UP) y Universidad Autónoma de Bucaramanga, que discutirán acerca de la manera como se forman los futuros comunicadores sociales.

Este encuentro de docentes, denominado Comunicación, currículo y competencias, busca que se haga una fuerte reflexión y debate acerca de las distintas maneras como las instituciones participantes entienden y aplican estos conceptos, fundamentales en el desarrollo profesional de quienes ingresan a las facultades y programas.

El objetivo apunta a reflexionar sobre los modos distintos de articular, traducir y proyectar el currículo en los programas y su impacto en una región como la del oriente colombiano, donde los problemas sociales son diversos e implica la inserción de un profesional idóneo, que aporte en el análisis de realidad y en la búsqueda de soluciones a las múltiples circunstancias que se derivan de los fenómenos sociales existentes.

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