Seleccionar página

English Discoveries Online

Feb 22, 2008 | Institucional

El programa se impartirá a través de Internet en la página www.senavirtual.edu.co, y permitirá desarrollar competencias en la parte oral, auditiva y escrita, así como del lenguaje y la gramática mediante la interacción directa entre el alumno, la pantalla y las cuatro fuentes del conocimiento: el entorno, el trabajo en equipo, el uso de las Tecnologías la Información y las Comunicaciones TICs y el tutor.

También está diseñado para el desarrollo de tres niveles de aprendizaje: básico, intermedio y avanzado. Cada uno de estos niveles cuenta a su vez con tres módulos de formación de 60 horas cada uno, que requiere entre 45 a 60 días de dedicación.

Para el ingreso al programa, el aspirante deberá presentar una prueba remota en línea para reconocer el nivel inicial del nuevo estudiante y determinar el módulo al que ingresa, y desde ese punto fortalecer las competencias del idioma hasta el nivel al que desee llegar. Solamente se necesita un acceso a un computador conectado a Internet, y no se requiere ningún nivel de estudio sino simplemente saber leer y escribir en español.

El programa permitirá el acceso anual a 500 mil colombianos a partir del 2008, y operará principalmente desde el Contact Center del SENA en San Andrés y Providencia. Además de los tutores vinculados en el territorio continental colombiano, generará la contratación de 500 tutores virtuales sanandresanos a partir del presente año.

Información adicional en la página institucional del SENA y en su Contact Center 5925555 en Bogotá y 01 8000 01 92 70 en el resto del país.

Fuente: www.universia.net.co

Ir al contenido