Entre la tiza, el tablero y las nuevas tecnologías

Sep 17, 2007 | Institucional

IX Encuentro Nacional de Profesores – MEN

En el marco de la X Expociencia Expotecnología 2007 Ciencia, Tecnología, Sociedad + Comunicación, se llevará a cabo el IX Encuentro Nacional de Profesores Investigadores e Innovadores en el aprendizaje de las ciencias, a realizarse los días 4 y 5 de octubre de 2007 en Corferias en Bogotá.

El encuentro ofrece a docentes y estudiantes un excelente espacio de participación en la investigación científica y el desarrollo tecnológico. En su novena versión tratará sobre las inclusión de las nuevas tecnologías en el aula como herramientas para el avance social, educativo y científico.

OBJETIVO
Dar a conocer a los docentes del país, los avances y las perspectivas de la inclusión de los medios y las nuevas tecnologías en la escuela, mostrando rutas de acceso y metodologías con las que actualmente docente y estudiantes pueden transformar la información que reciben en conocimiento.

TEMÁTICAS

• Apropiación social de los medios y las nuevas tecnologías en la escuela.
  • Los requerimientos que las nuevas tecnologías exigen en el ejercicio de la profesión docente.
  • Inclusión de los medios y las TIC en el currículo escolar.
  • Enseñanza de las ciencias a través de las nuevas tecnologías.

El evento se realizará el próximo 4 y 5 de octubre en Bogotá de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de septiembre y la inversión para participación en el evento:

• Particulares: $100.000
  • Asociados ACAC: $70.000