Entregó más de 200 millones en becas

Nov 22, 2004 | Institucional

El primer premio, que consiste en una beca completa de estudios, lo obtuvieron María Carolina Martínez Bohórquez, Paula Camila Villabona Silva -ambas estudiarán Medicina- y María Patricia Vega Méndez, quién cursará Ingeniería Financiera, todas del Colegio de la Santísima Trinidad (más conocido como Las Pachas). Y el segundo puesto, que consiste en un 50% de beca mientras duren sus estudios, lo obtuvieron José Alberto Murcia y Víctor Manuel Mora, quienes desean estudiar Medicina, y Diego Rivera, quien piensa en Ingeniería en Energía.
El balance de este año fue positivo, según informó Luis Alfredo Rojas, director de Mercadeo Institucional de la UNAB, quien agregó que "con este concurso la Universidad busca estimular el conocimiento y la capacidad intelectual de los jóvenes para que de esta forma se acerquen a la Educación Superior".
De los 79 equipos conformados por estudiantes de grado 11 de bachillerato, 16 provenientes de Bucaramanga, Cúcuta, Pamplona, Ocaña, y Barranquilla llegaron a la final. El tercer puesto lo ocupó el grupo conformado por los estudiantes del Colegio Divino Niño, el cuarto puesto lo ocupó un segundo equipo del INEM; el quinto el conformado por los estudiantes del Colegio Nacional de Comercio, todos de Bucaramanga, y el sexto, el Colegio Gabriel García Márquez, de Barranquilla, quienes obtuvieron premios de consolación.