Seleccionar página

Escriba una carta

Jul 9, 2007 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez

¿Esta es una invitación a que escriba una carta sobre cómo ha enfrentado la adversidad. Escríbale a quien ya no está, a quien está lejos, a quien no quiera escucharle o a un desconocido. Cuénteles a sus hijos cómo tener esperanza a pesar de la violencia o muéstrele a quien usted ama cómo ha hecho para continuar soñando en un mañana. Invite a los niños a que nos cuenten cómo han logrado resistir el miedo. Nos interesa su historia grande o pequeña. Queremos leerla y recolectarla para que otros puedan leerla y recordarla¿.
Esta es en esencia la invitación que extienden, por intermedio del vicerrector Administrativo y Financiero de la UNAB, Gilberto Ramírez Valbuena, la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, Alcaldía Mayor de Bogotá, Misión Bogotá, Universidad Javeriana, Fundación BAT y Servientrega, como parte del proyecto ¿Cartas de la persistencia¿, en el marco de Bogotá Capital Mundial del Libro.
Los requisitos son sencillos: no más de tres páginas en computador o a mano, con dibujos, recortes, fotografías y todo lo que usted considere que es importante para su historia.
¿Cuéntele a la persona que usted prefiera su victoria cotidiana y personal. Explíquele de dónde saca fuerza para seguir viviendo a pesar de los actos violentos o de las situaciones adversas¿, reza la convocatoria.
Si le interesa que su historia se conozca con nombre propio, firme al final de la carta e incluya su nombre completo. Con firma o sin ella, es necesario completar el formato de autorización ¿de carácter confidencial¿ para que su carta entre a formar parte del archivo histórico.
Todas las cartas que se reciban formarán parte del archivo epistolar ¿Cartas y conflicto¿, que enriquecerá la historia del país para las futuras generaciones. Algunas de ellas se expondrán en lugares públicos, se leerán en los periódicos, se escucharán en las emisoras de radio y los demás colombianos podrán conocer las voces olvidadas de la historia del país. Ese será el premio para quienes acepten el reto de contar sus grandes o pequeñas historias.
Las cartas se recibirán hasta este jueves 12 de julio en cualquiera de las oficinas de Servientrega en el país, el Banco de la República o enviándolas a la Biblioteca Luis Ángel Arango, calle 11 No.4-14, Bogotá. También se pueden hacer llegar al correo electrónico castaspersistencia@gmail.com

Ir al contenido