Escuela de Padres y Madres

Dic 1, 2009 | Institucional

La escuela de padres es uno de los órganos asesores constituidos por la Asociación de Padres de Familia, considerado necesario para cumplir los objetivos de:

• Promover actividades en el hogar y en el Instituto, tendientes a concienciar a los padres y madres de familia a continuar su formación como tales, para ayudar eficazmente al Instituto en la educación de sus hijos e hijas, en las diferentes etapas del proceso formativo.
  • Programar, promover y desarrollar campañas educativas dirigidas a los padres y madres de familia y a sus hijos e hijas, para prevenir el consumo de drogas y de alcohol, así como para brindar una adecuada formación en el tema de la educación sexual.
  • Trabajar conjuntamente con las directivas en la implementación de un adecuado servicio de orientación familiar para la solución de aquellos conflictos que afecten el normal desempeño académico de los educandos.
Asofacaldas realiza periódicamente talleres de padres y madres de familia.