Seleccionar página

Especializaciones en el Niagara College

Sep 27, 2005 | Institucional

Mora Rodríguez presentó el programa 3+1+1, que consiste en estudiar mínimo tres años de pregrado en la UNAB, viajar para hacer un posgrado de un año y otro año para trabajar legalmente y recuperar la inversión del primer año en el exterior.

La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, Apice, coordina los créditos ante entidades privadas y gubernamentales para que los estudiantes puedan acceder a especializaciones en el extranjero.

Con este programa los estudiantes vivirían ocho meses en Welland, Ontario, donde se encuentra el Campus del Niagara College.

Al regresar el estudiante terminaría su carrera, y estaría listo para entrar a competir en el mercado laboral ya con una especialización. Los costos del viaje alcanzarían los ocho mil dólares, es decir, algo más de $17 millones.

“Estos programas están diseñados para que los estudiantes de cualquier área puedan tomarlos si cumplen con los prerrequisitos”, comentó María Teresa Camargo, directora de Relaciones Internacionales.

Para quienes no deseen viajar con el 3+1+1 y quieran ahorrar un poco de dinero, la alternativa es aplicar a la convocatoria de becas que Apice organiza. Quien sea elegido tendrá un descuento del 50% en la matrícula del programa y de un curso de inglés.

Otra opción para viajar son los cursos para mejorar el manejo del idioma inglés. Hay dos propuestas: una que dura cuatro semanas con un valor cercano a los tres millones de pesos, la otra se extiende por ocho semanas, y cuesta aproximadamente 5 millones y medio. Las dos incluyen la matrícula del curso y los gastos de estadía.

Especialistas

Los programas de posgrado a los que pueden acceder los estudiantes son: En Administración de Empresas: Negocios Internacionales o en Gerencia de Recursos Humanos; en Administración Turística y Hotelera: Sistemas de Administración Hotelera o Desarrollo Turístico; en Ingeniería de Sistemas: Sistemas en redes; en Comunicación Social: Relaciones Públicas o Gerencia de Eventos Especiales; y en Producción en Artes Audiovisuales: Producción de Multimedia Interactiva.

Ir al contenido