Seleccionar página

Estará en Ulibro 2005

Feb 17, 2005 | Institucional

Este dibujante ha obtenido tres premios nacionales de periodismo Simón Bolívar (1988, 1995 y 1998) y uno a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), todos en la modalidad de caricatura. La Feria del Libro se realizará entre el 2 y el 6 de marzo, en el Campus Central de esta institución universitaria.
“Deseamos que nos dé una visión de lo que es la esencia y la mentalidad femenina desde su personaje Aleida, y de cómo una mujer puede mezclar todos los roles de amante, esposa, madre, profesional y ejecutiva en nuestra sociedad”, afirmó Irina Gentil Quintero, coordinadora general de Ulibro 2005. “Él es una persona que ha generado mucha opinión desde su propuesta y desde sus caricaturas y por eso es muy importante para nosotros que pueda acompañarnos en la Feria”, agregó.
Vladdo, nacido en Armenia (Quindío) en 1963, es uno de los más reconocidos caricaturistas colombianos y ha ejercido el periodismo en varios frentes: como caricaturista, ilustrador, diseñador y autor de artículos, y actualmente dirige la edición colombiana de la revista Poder.
En 1997 creó a Aleida, un personaje femenino que se dedica a despotricar de los hombres, el amor, el sexo y la pareja y que lo ha hecho muy célebre entre el público femenino. Ella aparece actualmente en la misma revista Semana y próximamente será publicada en Panamá y Ecuador, al igual que en la versión colombiana de la revista Caras, según se afirma en la página oficial de Vladdo en Internet.

Más información:
igentil@unab.edu.co

Ir al contenido