Este miércoles, Jornada de Directores de Atees

May 2, 2005 | Institucional

El programa de Actualización en Educación y Tecnologías para Escuelas Secundarias de Latinoamérica (Atees), coordinado por la UNAB en el área metropolitana, tendrá su segunda Jornada de directores este miércoles 4 de mayo. Participarán 22 rectores de instituciones educativas públicas y privadas vinculadas a Atees.
“Los colegios que vendrán al encuentro desarrollan proyectos para mejorar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Son iniciativas pedagógicas que responden a necesidades específicas de las instituciones educativas, cuya característica común es la incorporación de tecnologías al trabajo de clase”, explicó María Clemencia Gómez Carreño, coordinadora de Atees en la UNAB.
En el área metropolitana de Bucaramanga, 150 maestros de 26 colegios trabajan con Atees, bajo la coordinación de UNAB Virtual, que está a cargo del programa desde el 2000. Hasta el momento esas instituciones han desarrollado 35 proyectos en el campo de las nuevas tecnologías de la información.
Además de las instituciones guiadas por la UNAB, en el programa Atees participan colegios de otras cinco naciones: Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador y México.

Ext. 197