Este viernes, La Hora del Cuento

Feb 10, 2005 | Institucional

Ardila, se formó como cuentista en el taller de narración oral escénica de Bienestar Universitario. Cuenta historias desde hace ya casi 3 años y ha participado como invitado en eventos como el décimo Festival Iberoamericano de Cuenteros Abrapalabra 2004.

La obra, “Cuentos extravagantes” es una recopilación de los últimos trabajos de Jhon Ardila, que agrupa entre otras historias Tres tristes travestis, La guama y Diomedes, En el bosque de la China, Dolores y sus orejas, entre otros. “Son historias, algunas excesivamente raras, extrañas, desacostumbradas, llenas de personajes comunes pero inmersas en situaciones y espacios peculiares”, señala su autor.

En la Hora del Cuento se han presentado narradores de Colombia, Argentina, Perú, Chile e Italia, que han participado en los mejores festivales de Latinoamérica. Esta actividad cultural se realiza mensualmente y en ella se dan cita cerca de 300 estudiantes.

Según sus organizadores, el lugar en donde se realiza es un espacio que invita a la magia y a volar junto a las imágenes que los narradores exponen; pues la noche, la ciudad de fondo, y las luces amarillas invitan a los sueños de las personas.

Más información:
Oficina de Bienestar Universitario