Este viernes, lanzamiento del Premio Simón Bolívar

Mar 7, 2005 | Institucional

Cuatro de los jurados del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar confirmaron su asistencia al foro regional, La vivencia del periodismo en la Colombia de hoy, que se realizará este viernes 11 de marzo en el Auditorio Menor de la UNAB, a partir de las 8 de la mañana.

Los jurados que participarán son: Ricardo Santamaría, Mario Galofre, Jorge Orlando Melo y Diego Martínez Lloreda. Están pendientes de confirmar las periodistas Cecilia Orozco y Pilar Calderón, quienes hacen parte también del jurado del premio.

La Secretaria Ejecutiva del Simón Bolívar, Ivonne Nicholls, indicó que al foro están invitados periodistas y columnistas de los diversos medios de comunicación de la región, además de los estudiantes, docentes y decanos de las facultades de Comunicación Social de las universidades Pontificia Bolivariana (UPB – Bucaramanga), UNAB y Universidad de Pamplona.

Durante el foro en la Universidad se hará el lanzamiento de la trigésima versión del premio, que busca exaltar a los periodistas destacados por trabajos realizados en el último año, en las categorías de prensa, radio, televisión, caricatura y fotografía.

El Simón Bolívar también premia la vida y obra de un periodista de trayectoria y elige el mejor trabajo de grado de los estudiantes de Comunicación Social que esté orientado a temáticas de investigación periodística.

El presidente del jurado del Simón Bolívar, Mario Galofre, dijo que el premio se ha consolidado como "el de mayor tradición y estabilidad en el empeño de estimular la calidad en el ejercicio de este oficio".

En el lanzamiento del Premio Simón Bolívar en Bucaramanga, se tratará el tema de la situación que afronta el Periodismo en la región Nororiental, en la que se han denunciado amenazas y asesinatos de comunicadores en ejercicio profesional.