Estudiante de Artes Audiovisuales ganó premio de fotografía

Ago 14, 2006 | Institucional

Juan Diego Pinzón, estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Producción en Artes Audiovisuales, decidió que al sacrificar sus vacaciones tendría su recompensa. La semana pasada le notificaron que fue merecedor del Premio de fotografía Calendario Terpel 2007.

La empresa Combustibles y Lubricantes de Colombia Terpel S.A. estableció un concurso entre mayo y junio de este año, cuyo tema era el paisaje colombiano representativo, donde además se involucren vehículos y/o personas del gremio transportador que estén en medio de su labor diaria.

Al enterarse del concurso y su premio de $1200.000, Pinzón, cuya pasión ha sido la fotografía, dedicó sus esfuerzos creativos en desarrollar el tema de la convocatoria. "Durantes tres sesiones me dediqué a ubicar los sitios de interés y establecer el tema, fueron cerca de 400 fotografías que realicé en el Cañón del Chicamocha y la "Y" de la entrada al aeropuerto Palonegro en Lebrija", dijo.

Envió tres fotografías al concurso y su sorpresa fue cuando supo que había sido preseleccionado. Al final la foto ganadora fue "Belleza extrema, al filo del peligro" tomada en el Cañón del Chicamocha. "El mensaje que quiero plasmar es la mezcla de los sitios estratégicos de circulación del transporte, por donde se mueve el comercio y el desarrollo, destacando en ellas las tractomulas. Es el personaje implícito que quiero mostrar por su poder y gran capacidad de carga", explicó Pinzón.

Este es el tercer premio de fotografía que como estudiante ha cosechado Juan Diego y esto lo motiva a continuar adelante con el propósito de ser un profesional. "Mi proyecto de estudiante es terminar y conseguir la especialización de fotografía para cine", dice.

Extensión 396