Estudiante de Comunicación Social Gana Premio Nacional de Cuento

Nov 20, 2007 | Institucional

Sergio Augusto Sánchez, estudiante de La Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UNAB ganó el XX Concurso Universitario Nacional de Cuento corto y Poesía, que organiza anualmente la Universidad Externado de Colombia.
La obra del estudiante, denominada ?Cuatro Cuentos para Cuatro Días hábiles? compitió con 216 obras y 60 libros de cuento de estudiantes de 51 universidades de todo el país.
Sergio Augusto Sánchez precisó que su obra es una crítica a la burocracia imperante en el país en todos los círculos de poder y sobre los estereotipos de funcionarios que se mueven en ese mundo.
El jurado estuvo conformado por Mauricio Vargas, Guido Tamayo y Fernando Quiroz, bajo la coordinación de Clara Mercedes Arango, Directora del Departamento de Extensión Cultural; y de Poesía, Lucía Estrada, David Bonells y Hernán Vargas Carreño.
Los jurados del concurso decidieron además, otorgar menciones en los dos géneros narrativos; en cuento a Fabián Mauricio Martínez, estudiante de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander por el conjunto de cuentos Apuntes sobre Homo Sapiens. En Poesía, a los estudiantes Walter Espinal estudiante de Filosofía de la Universidad de Antioquia, con su libro La Danza de Narciso y a Albeiro Arias, estudiante de Licenciatura en lenguas de la Universidad del Tolima, con su libro Los Ojos del Nómada.

imontoya@unab.edu.co