Estudiante de Maestría en E-leaning será ponente en la XLV Asamblea del CLADEA

Nov 1, 2010 | Institucional

Alejandro Villarraga Plaza, estudiante de la Maestría en E-learning de la UNAB, será ponente en la XLV Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre en la ciudad de Cartagena de Indias.

Villaraga es bogotano de nacimiento, administrador de empresas con especialización en negocios internacionales y aspirante al título de Magíster en E-learning. Reside desde hace 6 años en Bucaramanga, y en la actualidad trabaja en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), sede Bucaramanga, como docente, director del Centro de Emprendimiento y es el líder del grupo de investigación “Gemprendimiento” (clasificado en Colciencias).

Su ponencia se titula"Rueda virtual de ideas y negocios de estudiantes universitarios como apoyo al desarrollo del espíritu emprendedor. Caso Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga", y uno de sus objetivos de participar en el evento está centrado en encontrar oportunidades de trabajo colaborativo y en red a partir de los intereses particulares e institucionales que tiene cada persona. Además, desea dar a conocer el trabajo que se ha realizado en el Centro de Emprendimiento de la UPB y de esta manera, hacerle un reconocimiento a los docentes que han participado desde hace dos años en la Rueda Virtual: “quiero promover en la comunidad docente de otras universidades nacionales e internacionales la herramienta virtual de ideas de negocio y espero conocer de primera mano los estudios actuales de las diferentes áreas de la administración de empresas en Latinoamérica y promover el desarrollo de las nuevas tecnologías en el país”, aseguró Alejandro.

Villarraga asegura que gracias a la Maestría en E-learning ha podido generar un hábito de consulta, estudio y uso de las TIC, lo que le ha permitido genera nuevas ideas que apoyen su trabajo diario.

Su ponencia en CLADEA 2010 está basada en su proyecto de investigación de la maestría, el cual es sobre el impacto pedagógico y comercial de la Rueda Virtual de Ideas de Negocio de estudiantes de la UPB en el primer semestre del 2010. Según Alejando, el marco teórico y el desarrollo de la Rueda Virtual son los componentes que presentará en la ponencia como apoyo a los docentes de las facultades de administración para promover el espíritu emprendedor de sus estudiantes”, comentó.

¿Qué es CLADEA?
El Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración, CLADEA, es una de las redes más importantes de escuelas de negocios a nivel mundial.

Esta organización internacional provee un sistema de cooperación en el ámbito internacional y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.

Cladea, cuenta con más de 140 escuelas afiliadas de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, las cuales son instituciones de educación superior dedicadas a la docencia y a la investigación en el área de la administración tanto pública como privada.

Entre sus objetivos están:

• Ampliar y Asistir en la enseñanza de la administración, así como promover su investigación
  • Difundir entre las organizaciones sociales y económicas de Latinoamérica la difusión de la administración.
  • Desarrollar sistemas de cooperación a nivel internacional entre directores y académicos de distintos países y áreas de interés, promoviendo la investigación, el d