Estudiante de Mecatrónica galardonado por el Ministerio de Educación

Dic 12, 2007 | Institucional

Sin embargo, hace cerca de 2 años, cuando estaba próximo a cumplir 25 años de edad, retomó el impulso que antes estaba latente de estudiar Ingeniería Mecatrónica. Sus conocimientos en Autocad y otros programas informáticos sirvieron para ser seleccionado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Pero seguía el problema del dinero para pagar la matrícula y mantener a su familia. Uno siempre tiene el miedo de que las universidades privadas son inalcanzables y que el sueño de estudiar en ellas es casi imposible, relata Madero.

Antes de rendirse, encontró que la Universidad tenía un convenio con el ICETEX y que el sueño de estudiar ya era una realidad. Actualmente está en cuarto semestre de Ingeniería Mecatrónica; dejó su trabajo como soldador, estudia entre semana su carrera y reparte periódicos en los barrios de Bucaramanga todos los sábados y domingos.

Esta era la oportunidad para darle un mejor futuro a mi hija y demostrarle, cuando sea mayor, que lo que uno quiere se puede lograr y que no hay obstáculos que uno no pueda vencer, concluye Madero.

Por esta razón y por sus excelentes calificaciones durante su carrera, fue reconocido por el ICETEX como uno de los Mejores Estudiantes Financiados con Créditos ACESS de la entidad.

Felicidades Maicol Stephen por tus logros.

Entre los ganadores a Mejores Estudiantes Financiados con Créditos ACCES también están:

• Miguel Alfonso Varela Fonseca, de la Universidad de La Sabana, de Chía.
  • Katherine Turbay Betancourt de la Universidad del Norte, de Barranquilla.
  • Andrea Velasco Núñez de la Universidad ICESI, de Cali.
  • Alejandro Herrera Cano de la Universidad EAFIT, de Medellín.

Vea el cubrimiento especial hecho en La noche de los mejores, reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional realiza a los mejores en Educación en todo el país, aquí.